Andaluza de césped es el principal distribuidor de césped artificial en España. Con unas ventas superiores a 500.000 metros anuales, Andaluza de césped se sitúa a la cabeza del sector en nuestro país.
Liderando tanto el sector residencial como industrial, ofreciendo uno de los mejores césped sintético del mercado, a un precio imbatible
Cuidados y mantenimientos del césped artificial.
Con este producto, todo son ventajas, máxime si lo comparamos con un césped natural, pues se trata de una moqueta sintética especialmente concebida para exterior, por lo que es muy resistente a los rayos UV y soporta perfectamente las condiciones climatológicas más adversas.
Así como el uso público intenso, actividades deportivas, tráfico peatonal y de animales. Estamos ante la solución definitiva que permite poseer un césped de aspecto muy natural sano, fresco, limpio y con escaso mantenimiento.
Aunque evidentemente el paso del tiempo y el uso continuado, puede ensuciar las fibras y mostrar un aspecto de hierva algo aplastada.
Por lo que llegado el caso, se recomienda para su limpieza, limpiar directamente con una manguera y un frotado superficial.
Ayudándonos de un trapo o bayeta impregnada en agua y jabón con PH neutro en los casos donde la suciedad y manchas se muestren resistentes al uso de la manguera, con estos sencillos pasos, mantendremos nuestro césped artificial siempre con un aspecto inmejorable.
En los casos en los que el uso continuado muestre apariencia de aplastamiento o similar, pasaremos a un cepillado del mismo
Este paso es muy sencillo, simplemente cepillaremos el cesped con un rastrillo de celdas duras o una simple escoba de esas mismas características.
Muy importante es realizar esta acción a contra pelo para que las fibras vuelvan a su estado vertical, de este modo veremos resurgir y rejuvenecer nuestro césped artificial, regresando al mismo aspecto que mostraba en el momento de su adquisición.
En aquellos casos en los que el césped contenga arena de Silice, será conveniente que volvamos a lastrar este de modo que repartamos proporcionalmente la arena o bien repongamos la que se halla podido perder por fuertes rachas de viento, agua o simplemente uso intenso.
Se trata de una acción o reposición sumamente sencilla y de muy bajo coste.
Una vez realizadas todas estas acciones, si deseamos dar un paso mas allá y llevar nuestro césped hasta lo más alto en aspecto de limpio, recién cortado, fresco y denso, lo ideal es refrescarlo mediante una manguera con agua o bien regadera, y si es posible aspersor.
Aunque el césped es perfectamente drenante y soporta el agua sin problema alguno, la acción de refrescar el césped para darle un aspecto mas natural, fresco y sano, es algo que debe realizarse durante sólo unos minutos, evitando así que puedan formarse charcos en aquellas instalaciones donde no se tenga la capacidad de drenaje. En las instalaciones sobre tierra, albero, base natural o arena el soporte se hará cargo de absorber el sobrante de agua sin ningún problema.
En los casos en los que el césped posea arena de Silice, ésta se hará cargo de absorber y conservar la humedad en superficie, aportándole al césped ese aspecto, tacto y pisada de lo más agradable y natural.
Ante cualquier duda sobre el cuidado y mantenimiento del césped sintético. No dude en ponerse en contacto telefónico con nuestro departamento de Post Venta en el 902 050 490 o bien en el 955 664 967. Si lo prefiere puede enviarnos un fax al 955 333 659 o usar nuestro correo electrónico info@andaluzadecesped-artificial.com
Estaremos encantados de atender su consulta.